27 Latidos
(Loqueleo Ed. Santillana, 2016)
Rafael Salmerón López

Sinopsis:
Gusto tiene dieciocho años y no sabe lo que quiere. ¿Estudiar? ¿Buscar un trabajo? Mientras lo decide espera en un banco del parque, dejando pasar el tiempo. Y vendiendo drogas a los chicos del barrio.
Nico sabe lo que quiere. Quiere que Ainhoa sea su chica. Y quiere una moto. Sea como sea. Y quiere la mercancía que Gusto vende.

Yeidy no quiere que a ella y a su familia les echen de su casa. Tampoco quiere tener que regresar a su país de origen. Ni quiere hacer muchas de las cosas que Kini, su novio, quiere que ella haga.
Máximo solo quiere que aquello se olvide. Que no le señalen, que no le miren como le miran. Lo que de verdad quiere es recuperar su vida y su dignidad.
Román querría poder volver atrás en el tiempo y hacer algo diferente para que Andrés, su nieto, no fuese un yonqui desahuciado. También querría saber cómo hacer para que Nico, su otro nieto, no caminase tras los pasos de su hermano mayor.

****************************************************************
La vida en 27 latidos.
Latidos de incertidumbre, de miedo, de duda, de rechazo, de vergüenza, de violencia, de intolerancia, de odio y de soledad. Pero también latidos de futuro, de amor, de lealtad, de libertad y de esperanza.
27 latidos de vida.