Rafael SalmerónCuando era pequeño decidí que no podía encontrar mejor oficio que el de Indiana Jones; pero claro, como podréis imaginar, me fui haciendo mayor y descubrí que ni existía una escuela superior de Indiana Jones ni en las ofertas de empleo del periódico se buscaban desesperadamente candidatos para buscar el arca perdida, aventurarse en el interior del templo maldito ni embarcarse en la última cruzada. Así que, tras pensarlo con detenimiento, decidí buscar mis propias aventuras en el interior de las historias que habitaban en principio en mi mente y después en los libros. Armado primero de lápices y pinceles y después de un teclado y una pantalla de ordenador, llevo casi veinte años compartiendo con niños y jóvenes aventuras y viajes tan fantásticos, maravillosos e imposibles como esos otros que imaginaba cuando era un niño.

Rafael Salmerón nació en Madrid en 1972. Estudio Ilustración y Diseño en la Escuela de Artes Nº10 y en el Instituto Europeo di Design y Ciencias de la Educación (Grado en Educación Primaria) en la facultad de La Salle.

Comenzó su andadura en el mundo de la literatura infantil y juvenil como ilustrador, allá por el año 1994; pero, desde el año 2001, dedica la mayor parte de su tiempo a escribir sus propias historias. Historias emocionantes, duras, divertidas, tristes, alegres. Historias de aventura, de amor, de guerra, de conflicto, de amistad, de denuncia y, sobre todo, de esperanza. Historias de vida, al fin y al cabo. Unas historias que quiere compartir con los lectores a través de las páginas de los libros que tanto disfruta escribiendo e ilustrando.

Descargar biografía e imagen.pdf